España, Patria y Hogar. Noviembre 2007

21 febrero, 2009 at 13:37

España, patria y hogar.

Soy hijo de padres españoles, nacido en Francia y considero mi lugar de nacimiento como algo circunstancial. No renuncio a mis origenes castellanos, a mi familia, ni tampoco a la Nación de la cual formo parte. Yo quiero a España, a mi patria y a mi hogar , en lo bueno y en lo malo, con la victoria y en la derrota.

Nosotros,  las personas hacemos de España lo que es, ha sido y será. España es el todo y el nada, lo mejor  y peor de nosotros. España es todo aquello que nosotros seamos capaces de hacer por ella.

Ser  español no es una obligación, es una condición natural que se acepta o no se acepta.Cada persona es libre en su conciencia de sentirse o no sentirse español. Este derecho no esta sujeto a leyes o a fronteras. Ahora bien, España no es un individuo o un grupo social en un espacio determinado. España es un conjunto de de pueblos dentro de un cuerpo perfectamente y lo que es más importante, legalmente definido. Dicho esto, la cuestión no es la de sentirse o no sentirse español, es algo más simple como el aceptar y aprender a estar dentro de una realidad llamada España.

A partir de aquí, solo hay una opción o un camino, y es el de respetar la Constitución de 1978. Una constitución que ha desarrollado las autonomías, favoreciendo y fomentando las señas de identidad de sus pueblos a cotas inimaginables.

Si la conciencia de las personas “no están sujetas a leyes o a fronteras”. Si que lo están aquellos pensamientos que una vez transformados en hechos  y sean del tipo que sean,  atenten contra todo lo que representa España.

La unidad de España es un valor que representa progreso,seguridad, trabajo, convivencia , mejoras continuas y mucho más. Es un valor,  que junto a otros como la familia y el hogar se deben conservar y mejorar  con trabajo y si es necesario luchando.

La unidad de España es un valor no negociable, el criterio de un colectivo o parte de un pueblo no se puede imponer a la de una Nación.

La Constitución Española, aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 y ratificada por el pueblo en referéndun el 6 de diciembre.

TITULO PRELIMINAR (Extracto)

Unidad de la Nación y derecho a la autonomía.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

El castellano y las demás lenguas españolas.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas  serán también  oficiales en las respectivas Comunidades Autónomicas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

La bandera de España y las de las Comunidades Autonómicas.

Artículo 4.

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Fuerzas Armadas.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

SECCIÓN 2ª

DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS.(Extracto)

Servicio militar y objeción de conciencia.

Artículo 30.(Extracto)

1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

España es de naturaleza femenina, nombre de mujer y madre. España es un producto  y para que sea  competitivo ante el mundo  necesita el esfuerzo de todos. España es la España castellana, vasca, catalana y otras . España es todo eso y mucho más. España no es única, son muchas Españas en una.

España es como la vida misma, un quehacer diario que hace que sea el todo o la nada. España es el apellido común de una gran familia, lo que es y a lo que puede llegar a ser, solo depende de sus hijos.

España es una realidad histórica, hecho demostrado no solo desde un ámbito nacional sino internacional. España es una realidad cultural y lingúistica que no solo se ve, se siente y se práctica. Así ha quedado demostrado en Europa  y a través de nuestro legado en Asía, África y América.