JURAMENTO DE LEALTAD. Mayo 2009

26 Mayo, 2009 at 19:03

JURAMENTO DE LEALTAD.

Demostrar el compromiso social hacia una causa  ideológica , religiosa o simplemente a una afición deportiva, no siempre es necesario para ello demostrar el grado de vinculación con signos externos; sean juramentos, menciones, medallas, distintivos o prendas que exalten una posición determinada.

Es el hecho en si, aquel que con el comportamiento o que hacer diario de cada persona, unas veces en público y otras desde el más completo anonimato, el mejor testimonio que demuestra la talla y el valor de las personas así como su grado de participación.  Ahora bien, no es negativo que existan vínculos de unión que refuercen esa posición entre una idea o causa y el ser humano.

En la España de hoy, nos tropezamos ante uno de los mayores obstáculos que nuestro movimiento social y cualquier persona honesta debe afrontar. Nos referimos  al gran vencedor del siglo XXI, al consumismo incontrolado y a su señor Don Dinero. No estamos en contra del dinero, ni tan siquiera de un consumismo si es racional, pero si de su empleo descontrolado que hace que las personas pierdan cualquier valor ético y en su afán de dinero sean capaces de traicionar a su patria, familia y propia persona.

Por poner algunos ejemplos, si hablamos de honor, lealtad, honestidad, responsabilidad, sentido común, orden social , etc a unos les sonara a ridículo y a otros a cuentos extraidos de  viejas  novelas caballerescas.  Quizás hoy por hoy sea más normal hablar de programas basura que distorsionan la vida real o sea más facil seguir las modas del momento por muy absurdas que sean.

Sean acertadas o no mi forma de ver las cosas  ¿a  dónde quiero ir a parar?, pues a la necesidad de un cambio de pensamiento que permitan convivir con un minimo de orden y ética. Ha llegado el momento a través de un movimiento social de recuperar las verdaderas  normas de convivencia y del  respeto social.

El Movimiento Social para la Defensa de España incorporara un juramento de lealtad a España que será el  máximo exponente de compromiso del hombre y la mujer para con el pueblo español.

Juramento de lealtad:

“Por España, por la familia y por mi honor; juró lealtad a la constitución, defender la unidad nacional y garantizar las libertades y derechos  reales del pueblo español.”

M.S.D.E

Tamaño original