Catalanes españoles que manifiestan su rechazo a un golpe de estado jurídico, político y civil en Cataluña. Octubre/2017

20 octubre, 2017 at 7:04

Catalanes españoles que manifiestan su rechazo a un golpe de estado jurídico, político y civil.

El pueblo catalán 8 de Octubre  de 2017

“Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia”. 

“Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”. 

John F. Kennedy 1962

El 08 de octubre de 2017, el verdadero pueblo catalán manifestó su carácter de fraternidad. Una sociedad civil catalana que solo quiere convivir en paz y prosperidad. Hubo muestras de solidaridad de otros españoles, de respeto, de reconocimiento a su valor y de apoyo moral, no estáis solos.

Ese día  estuve presente y vi a catalanes españoles con ganas de vivir en paz,  mujeres y hombres de todas las condiciones sociales, mayores y jóvenes, de distinta orientación sexual, de diferente signo político,  a sindicalistas  y  ciudadanos con mucha esperanza,  todos marchando juntos con las mismas  ganas e ilusión de defender sus libertades  ante un golpe de estado jurídico, político y civil   llevado a cabo en una Cataluña y España del siglo XXI

El 8 de octubre,  es sinónimo de esperanza  cuando ves la participación de mucha gente joven que con alegría  demostraron su orgullo de ser catalanes españoles y  de haber superado  todos los mecanismos de abducción  de un  gobierno separatista.

 

 

 

Vista de pájaro manifestación 8 de octubre Barcelona

 

Cataluña despierta. No estáis solos.

6 octubre, 2017 at 19:29

Cataluña despierta. No estáis solos.

 

En el siglo XIX, ya  la Gazeta de Cataluña utilizaba los símbolos propios y de la identidad nacional. Haciendo referencias a la Constitución de 1812 con  la leyenda:

 “LA CONSTITUCIÓN HA HERMANADO LAS FAMILIAS DE LA PENÍNSULA”

El próximo 08 de octubre de 2017 ha llegado la hora de que el verdadero y mayoritario pueblo catalán salga a la calle para expresar su voluntad de convivencia y prosperidad con todos los pueblos de España.

 

Contra un golpe de estado político, jurídico y civil.

 

VIXCA CATALUNYA          VIVA ESPAÑA