PALENCIA estuvo alli, en las NAVAS DE TOLOSA. ESPAÑA

2 mayo, 2013 at 10:28

En la llanura de “Tierra de Campos” Palencia o la antigua Pallantia de los celtíberos, estuvo presente en la Batalla de las Navas de Tolosa cerca del Desfiladero de Despeñaperros en el año 1212.

Esta ciudad a orillas del río Carrión te invita a cruzar por el puente de origen romano “Puentecillas” y visitar la Catedral de Palencia “La bella desconocida”, iglesias como las de San Miguel, San Francisco, San Lázaro, etc. Monumentos como el de Alonso Berrugete, al Cofrade o el impresionante Cristo del Otero, estatuas como la Aguadora, la dedicada a la mujer palentina y tan distintas como la de Juan Ponce de León, conquistador de La Florida y descubridor de la Corriente del Golfo que en aquella época supuso una autopista marítima para los barcos españoles.

También son diversas las estatuas con sentido de homenaje; a nuestros mayores, a la figura del maestro o a las victimas del terrorismo entre otras.

Este vídeo presenta imágenes tomadas durante la marcha a pie llevada a cabo desde Granada a Covadonga en mayo del 2012 y que están incluidas en el siguiente enlace:

http://www.msde.es/camino-de-santiago.html

Además de otras imágenes de la ciudad de Palencia que corresponden a una visita realizada en la primavera del 2013.

Marcha la Madruga. Abel Moreno. Concierto 2006. Joven Orquesta de Cuenca.