DEFENSA DE ESPAÑA. Septiembre 2009/II

28 Septiembre, 2009 at 0:30

DEFENSA DE ESPAÑA. Septiembre 2009/II

Tratar sobre la  defensa de España es adquirir una conciencia y un compromiso social  en el que todas las personas  al margen de su condición de civil, militar y religiosa, tienen el deber de defender su patria como única garantía de convivencia, bienestar y prosperidad.

La defensa de España tiene como objetivo alcanzar y traer consigo mejores  prestaciones  a la sociedad,  o sea a los ciudadanos. De hecho la defensa de España tiene su comienzo en la enseñanza y en  educar una conciencia de ciudadano publica para garantizar con éxito los derechos reales de las personas, derechos tan esenciales pero que son vulnerados como el derecho al trabajo, sanidad, enseñanza y seguridad.

Al hablar de la defensa de España, nos puede venir a la mente un militar uniformado empuñando un arma, aunque esto también forma parte de la defensa de España, a lo que nos referimos es a algo más amplio y social. La defensa de España esta en todos los frentes de la vida; en el hogar, de la  escuela a la universidad, en los centros de trabajo, en  la calle, en resumen es la convivencia y el quehacer diario de todo ciudadano.

La defensa de España a veces se inicia con actos  sencillos, individuales y anónimos, actos que aportan un grano de arena  que permite hacer montaña. Son acciones preventivas o correctivas encaminadas a llevar a cabo una buena acción en beneficio propio y a su vez de la comunidad. Por ejemplo, cuando un niño o adulto depositan una lata o envoltorio en una papelera, se ha realizado una buena acción, y si a demás y dependiendo del residuo este es depositado en el contenedor correspondiente, esto conllevara a que  una simple acción positiva nos aporte  un ahorro energético y que además ayudara en su proporcionalidad a reducir el impacto ambiental  en nuestro entorno social. Cada acción positiva  se reinvierte en nuestro barrio, pueblo, ciudad y en el conjunto de la sociedad. Cuando estas acciones son realizadas por pueblos enteros sus efectos pueden llegar a beneficiar o alcanzar a otros países.

Son muchas las maneras que hay para defender España y una de ellas es a través del trabajo, pero del trabajo bien hecho. Este modo u opción de luchar por la de defensa de España, no ha sido valorado adecuadamente por nuestra sociedad a lo largo de la historia, pero estos hechos cotidianos son también muestras de patriotismo.

……………. continua ………………….

GRAN HERMANO 11. Septiembre 2009/I

11 Septiembre, 2009 at 18:53
GRAN HERMANO 11. Septiembre 2009/I

        El doctor Gregorio Marañon en una conferencia dijo «que el deber de la niñez es la obediencia; el de la juventud, la rebeldía; el de la madurez, la austeridad, y el de la vejez, la adaptación».

       Decía a los jóvenes «Sed, por deber, rebeldes» y luego añadía «rebeldes, no con rebeldía sistemática y ciega, sino contra lo que no sea justo».

        La juventud —escribe Marañón— es la época en que la personalidad se construye sobre moldes inmutables. Y además, la única ocasión en que esto puede realizarse. Toda la vida seremos lo que seamos capaces de ser desde jóvenes.

    

 Antes de proseguir, hay que decir que hay gente sana, buenos jóvenes, pero cada vez menos y lo que se pretende es  manifestar nuestro malestar y preocupación por lo que esta pasando en nuestra sociedad.

       Al margen de que las tesis  de Gregorio Marañon sean o no compartidas y acertadas, porque claro, es fácil exclamar ¡son otros tiempos! y con eso se arreglo todo.  Pero no es así, si uno echa un vistazo a su alrededor, puede comprobar como parásitos no productivos viven sin trabajar principalmente a costa de  series, concursos y programas televisivos , con el  agravante de que sirven de modelo a generaciones  de jóvenes.    

       Que un joven diga que su principal ilusión  en esta vida es ser concursante del el programa del GRAN HERMANO  11, lo dice todo. Son programas basura que hacen que  los jóvenes vean la realidad distorsionada y esto hace que  se marquen otros objetivos en la vida.

       Pero es que además, somos testigos de cómo jóvenes nos ofrecen una  violencia gratuita a través del botellón,  futbol, colegio e  incluso de como practican  malos tratos  a padres y maestros.  De cómo nuevos padres y madres se lían un porro delante de sus hijos de 3 0 4 años, pero es que además se lo fuman prácticamente encima del niño. Son muchos los aspectos que desmuestran un fracaso en el conjunto de las nuevas generaciones y sería interminable los casos o ejemplos a exponer, por ello ante toda esta evidencia, es necesario un cambio en los planteamientos educativos y esto supone trabajo, mucho trabajo.   

        El problema es, como en tantos otros asuntos de estado, que   a los políticos les falta dos cualidades vitales,  conciencia pública y visión de futuro. Esto ocasiona  que la dirección de la educación haya sido abandonada y dejada en manos de incompetentes e independentistas.

        De hecho, los políticos saben que es  más fácil para el gobierno de turno tener que manejar  a generaciones de jóvenes atrofiados y aturdidos, que  jóvenes con principios y rebeldes contra lo injusto y lo inmoral, jóvenes que son el relevo de las nuevas generaciones de padres, empleados, políticos, etc. Ellos, deben ser los propulsores de los grandes cambios sociales, de la innovación,  y para ello deben de estar preparados para asumir la responsabilidad del mañana.

       Cuando el despertar de las conciencias llege a todos los rincones de nuestras tierras, es entonces cuando surgira con fuerza un movimiento social que recupere las formas, sin perjuicios, ni miedos y volveremos a hablar de etica y respeto a las normas de convivencia.