SOCIALISMO ESPAÑOL. Sombras y cenizas. Marzo 2011.

26 Marzo, 2011 at 16:40

La evolución del socialismo español ha pasado del   marxismo en su  origen violento    con    PABLO IGLESIAS

” El partido que yo represento aspira a concluir con los antagonismos sociales y esta aspiración lleva consigo la supresión de la MAGISTRATURA, la supresión de la IGLESIA , la supresión del EJÉRCITO y la supresión de otras INSTITUCIONES necesarias para este régimen”… “y este partido -el PSOE- estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; y  fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”....

a la socialdemocracia través de aquel PSOE de FELIPE GONZALEZ “hay que ser socialistas antes que marxistas” y donde se encuadra actualmente.

Y son los dirigentes socialistas españoles del siglo XXI  los que  han liquidado lo poco que quedaba del llamado socialismo en este país.

Zapatero nos dijo; SI, mientras haya una mayoría socialista en el parlamento de España y en el parlamento Europeo ¡uh…!que no aspiren y que no sueñen a recortes sociales y a recortes de los derechos de los trabajadores, bajo ningún concepto. ¡No va a pasar!” , según Marcelino Iglesias la reforma de las pensiones es una medida progresista y socialista y también en la misma linea  Gaspar Zarrías afirma que   “lo más progresista, lo más de izquierdas es hacer una reforma del sistema de pensiones”.

El victimismo del gobierno  con golpes en el pecho de que no han provocado la crisis y  que  se le hecha la culpa todo lo malo que ocurre, no cuela, ellos no han provocado la crisis actual pero si son responsables  de la magnitud y de sus consecuencias.  Su  mala gestión y el   mal aprovechamiento de los recursos disponibles de la nación han desembocado en medidas traumaticas y de gran impacto social, siendo un socialismo obrero el que golpea a  las personas y familias más débiles de la sociedad.Aunque bien es cierto,  son grandes maestros de los  efectos especiales con medidas populistas de gran impacto aparentemente social pero de escaso calado en la vida real.


Podríamos detallar hechos de personas, familias y pequeñas empresas  anónimas de como a través de su propia  gestión resisten la crisis y se permiten seguir con su vida de siempre, estos son los verdaderos ejemplos de economía real y practica. Pero estos ejemplos no interesan, por ello vamos a recurrir y citar un texto de estudio del jurista, orador y político  MARCO TULIO CICERÓN que antes de cristo decía:

<<El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.>>

Al margen de lo expuesto, como persona y  ciudadano español, las  medidas que se han tomado las puedo o no entender, compartir o desaprobar, pero si estas son tomadas por un gobierno que presume y dice ser socialista, ofenden, humillan  y solo cabe juzgarlos como hipócritas y traidores a la causa que ellos dicen defender y llamanclase trabajadora.

El empleo por el partido del gobierno de las siglas S.O.E (Socialista Obrero Español) es un cebo para nostálgicos, sobre todo para personas mayores con una visión política anclada en el pasado, afiliados  y votantes que creen considerarse de izquierdas.

Hay que tener  claro que las mejoras sociales y  progresistas en busca del bienestar social  no son exclusividad del socialismo, no olvidemos que también  en su nombre se han cometido atrocidades y  grandes injusticias sociales . Hay tenemos  los ejemplos más conocidos en los países del Este así como en otros lugares de Asia, África o América del Sur.

JOSÉ ORTEGA Y GASSET en “La rebelión de las masas” nos dice << Ser  de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un  imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral. Además, la persistencia de esos calificativos contribuye no poco a falsificar más aún la <<realidad>> del presente, ya falsa de por sí, porque se ha rizado el rizo de las experiencias políticas a que responden, como lo demuestra el hecho de que hoy las derechas prometen revoluciones y las izquierdas proponen tiranías.>>

Toda acción que conlleve mejoras en la sociedad y en las personas de bien debe ser puesta en practica, quizás estas puedan aparecer en los idearios o manifiestos políticos de cualquier tipo de ideología conocida,  pero nosotros vamos mucho más allá, defendemos lo practico y no estaremos atados de pies y manos a la hora de tomar decisiones por seguir unas estúpidas reglas de la izquierda y derecha que dividen a las personas.

Volvemos otra vez al punto de  partida, lo que hoy llamamos política debe evolucionar SIN ATADURAS O COMPLEJOS,  necesitamos un MOVIMIENTO SOCIAL PARA LA DEFENSA DE ESPAÑA que dirigía y tome las decisiones necesarias para garantizar nuestro bienestar social como nación, pueblo e individuo.