Himno Español. Julio 2009.

22 Julio, 2009 at 19:15
Himno Español.

   El Movimiento Social por la Defensa de España defiende un himno español con letra.  Por nuestra parte hemos descartado todas aquellas letras anteriores a la Constitución de 1.978. También todas aquellas que provengan de ámbitos políticos, militares y religiosos. De esta manera vamos a cerrar el paso a  los enemigos de España, aquellos que siempre recurren al pasado para evitar arraigar o fortalecer nuevos  vínculos  hacia España, aunque bien sabemos que esto no va a ser suficiente para a callar su odio  hacia todo que sea o represente la unidad de España.

    El incorporar una letra a nuestro himno es una difícil tarea, de entrada nunca llueve a gusto de todos y de hecho siempre habrá voces disconformes que buscaran  cualquier pretexto por ridículo que sea para  tacharla de cursi o de ser un bodrio. 

    En fin,  ante todo este panorama  ¿que nos queda?, pues recuperar  una iniciativa del Comité Olímpico Español (COE) que con la colaboración  de la SGAE  y  que tras la formación de un jurado nos dieron  a conocer   una letra ganadora. Su  autor  Paulino Cubero  es uno  más de esos millones de personas que se siente español, un hombre que forma parte de esa gente corriente que llenan nuestras calles y que esta presente en cualquier hogar. Además su canción proviene de la España democrática  y representa una iniciativa que surgió del mundo del deporte, repito o  si lo prefieren  lo aclaro,   proviene del ámbito deportivo. Y hay es a donde vamos, democracia y  deporte es la combinación  perfecta para tal propósito.  Ellos, los enemigos de España lo saben y esto  les duele mucho,  tanto, que tras el acoso y derribo de la canción  esta acabo siendo retirada y olvidada.

     Llegado el momento y   con las correspondientes autorizaciones legales, nuestro movimiento social propondrá que esta letra sea incorporada al Himno Nacional de España.

 

¡Viva España!/ Cantemos todos juntos/ con distinta voz/ y un solo     corazón.                                                                                                   

¡Viva  España!/ Desde los verdes valles/ al inmenso mar, / un himno de hermandad.                                                                               

Ama la Patria/ pues sabe abrazar, / bajo su cielo azul, / pueblos en libertad.                                                                                                 

Gloria a los hijos/ que a la Historia dan/ justicia y grandeza/ democracia y paz.                                                                                       

Autor de la letra: Paulino Cubero.