Al poder económico. Febrero 2009

21 febrero, 2009 at 13:43

Levantar nuestra economía es trabajo de todos y en esta tarea deben de intervenir todos los agentes sociales. Como ya indique, existe una responsabilidad compartida por todos y cada uno de nosotros para con esta crisis. Aunque el esfuerzo de debe se común, en este caso concreto, nos dirigimos y hacemos un llamamiento al poder económico.

¿A que llamamos poder económico?, nosotros entendemos que son todas aquellas personas, empresas  y entidades españolas, que individualmente o en grupo, disponen de un capital capaz de mover nuestro país hacia delante o hacia atrás. Un poder económico con grandes medios y que si son empleados en una misma dirección podrian cambiar el rumbo socio-económico de nuestra Nación. Es ahora cuando se debe tomar la iniciativa y actuar como encofradores, construyendo pilares para aguantar y consolidar planta por planta nuestra económia.

Creemos que esta es una de las oportunidades más claras y reales que vamos a tener  para hacer de nuestro país  uno de los primeros de Europa. Por ello , al poder económico os pregunto ;¿y por que no sentirse orgullos de formar parte de una gran nación? ¿porque no hacer de España una marca fiable, competitiva y de calidad? ¿por que no hacer de España un valor en alza?.

El Movimiento Social para la Defensa de España (M.S.D.E), tiende las manos a todos aquellos gestores anónimos o públicos  pero honrados , que permitan mejorar nuestra existencia como nación en estos tiempos tan dificiles.

CRISIS: Responsabilidad compartida. Noviembre 2008

21 febrero, 2009 at 13:42

Se nos ha dicho y asegurado que existe una crisis financiera internacional, el fin y el fracaso de un sistema. Siendo el origen de todo  EE.UU. También nos decían desde el gobierno que no había crisis, que no pasaba nada, pero de la noche a la mañana miles de personas han perdido su trabajo. La realidad es que ya no solo  hay  una crisis, sino muchas crisis machacando nuestra nación.

Nosotros, las personas de bien, si que vivimos una crisis real mientras que otros muchos que tienen un trabajo bien pagado y de máxima responsabilidad, no acuden a su puesto  en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Políticos que se toman el día libre cuando se tiene que tratar de las crisis y  de lo que nos viene encima. Esto es una vergüenza  una falta de respeto, un desprecio chulesco y grotesco hacia cualquier ciudadano y más hacia aquellos que han perdido su trabajo.

Pero es que además, con todo lo estamos y vamos a padecer, todavía siguen los saqueos a las arcas públicas por un alto porcentaje de representantes políticos sin distinción alguna.   Llega a ser tan habitual la corrupción que este hecho se ha normalizado en nuestra sociedad.  Demencial ¿verdad?. A toda esta basura mi desprecio, iros a la puta mierda, parásitos.

Esta claro que no soy la persona más indicada o preparada para hablar de crisis,  porque ni soy economista, ni tengo los medios e información de que dispone el gobierno de turno y aquellos que  dirigen nuestra economía. Ahora bien, quiero resaltar desde aquí  el mal aprovechamiento de estos medios por parte de nuestros dirigentes y de lo poco que les ha servido el poseer este potencial, y para ello me remito a las consecuencias reales que se están viviendo en los hogares de toda España.

Conozco mujeres sin estudios, amas de casa y también autónomos, estoy hablando de personas responsables, que con escasos recursos y mucho conocimiento son capaces de llegar y pasar el mes.

Desde mis vivencias, desde la calle, desde el día a día, he llegado a la conclusión de que existe una parte de responsabilidad proporcional a cada ciudadano  y por ello debe ser asumida en la medida que a cada uno de nosotros nos toca.

Ciudadanos alegres de corazón, que arrastrados por una fiebre de consumismo por encima o al límite de sus posibilidades se han visto atrapados en una calle sin salida.

Empresarios de temporada que llegaron y se fueron de la noche a la mañana. Empresarios que no se han preparado, ni fortalecido sus estructuras para presentar batalla. Empresarios oportunistas que han liquidado total o parcialmente sus empresas.

Especuladores de la vivienda que sin compasión , ni miramientos, se han forrado a costa del trabajo de millones de españoles. Mientras tanto, conscientes  de lo que ocurría,  ningún mecanismo estatal, autonómico  o autoridades competentes  ponían freno.

Y que decir de la banca, los mimados de los gobiernos y los que siempre ganan.

Multinacionales expertas en el chantaje social,  que han sacado,  lo estan  y sacarán dinero a costa de todos.

Los  sindicatos, la gran decepción del siglo XXI. Aquellos que se han convertido en mendigos que viven subvencionados a costa del gobierno. ¿Donde esta su respuesta social?

Y por ultimo y como  principal responsable, nuestro gobierno. No de la crisis , sino de la intensidad o  del impacto de cómo se ha recibido la crisis en nuestra sociedad . Estos progresistas de moda sabiéndolo lo que nos venia encima, y si no lo sabían malo, muy malo, nos han fallado al no prepararnos para esta crisis. No fueron capaces de  tomar  medidas preventivas  que podrían por un lado, atenuar esa crisis emocional en la población y por otro minimizar las consecuencias de la crisis financiera  en la economía real.

CRITICA FALLERA. FALLAS 2013

CRITICA FALLERA. FALLAS 2013


Engaño manifiesto. Junio 2008/ I

21 febrero, 2009 at 13:40

Recuerdo de niño decir a mi padre, que cuando su abuelo hablaba de sus vivencias y especial de su participación en la guerra de Marruecos, conocida esta por el triste y doloroso desastre de Annual, utilizaba mucho para terminar o dar fin a sus relatos la expresión  “engaño manifiesto”,  desconozco si esta frase era utilizada habitualmente en la época o fue acuñada por el mismo.

Mi bisabuelo nació a finales del siglo XIX, heredo como tantos otros españoles de a pie, una España llena de monarcas, políticos y militares decadentes. Una sociedad marcada por el fin de un imperio con la pérdida de Cuba, Filipinas y la venta de Puerto Rico e Islas Marianas. Además de todo esto, llego a vivir lo suficiente para presenciar nuestra sangrienta Guerra Civil y dolorosa posguerra.

Hoy con el paso de los años y tras rebasar los cuarenta, creo comprender en parte porque mi bisabuelo empleaba la expresión de “engaño manifiesto”. Considero que aquellas generaciones de españoles   convivieron entre el engaño, la traición y la decepción de sus dirigentes. Circunstancias que debieron ocasionar una pérdida de confianza en aquellos que debían dirigir los destinos de la nación. Tuvo que ser duro comprender que tanto trabajo y sangre derramada no habia servido para nada, marcando la vida de muchos hombres y mujeres al comprobar como al final de la corrida siempre pagan los mismos.

En la actualidad,  mis sentimientos como la de tantos españoles se fusionan con la impotencia y rabia contenida al ver como evoluciona nuestra sociedad, como cada cuatro años somos capaces de soportar solos y en grupo, el que nuestras vidas se somentan a un engaño continuo, un engaño manifiesto por parte de nuestro dirigentes. ¿Y porque afirmo esto?, pues porque estos no son capaces de hacer respetar nuestra constitución, porque ellos permiten que la voluntad  chulesca de unos pocos se impongan a la mayoría, porque no son capaces de endurecer las leyes para que traficantes de droga, terroristas, violadores e indeseables no sigan destrozando la vida de personas y familias enteras, porque se sacrifican los derechos de las victimas y todas aquellas personas de bien para respetar y garantizar los derechos de asesinos sanguinarios, por pedir que nos ajustemos el cinturón cuando ellos se suben los sueldos y las primas a cotas inimaginables para un trabajador, esto ultimo para mi es una falta de respeto y desprecio hacia mi persona, dar ejemplo demostraria la talla de las personas y de un lider, porque han olvidado algo tan elemental y simple como el que son nada más y nada menos que trabajadores  públicos al servicio de la nación.

Todo ello sin entrar en el apartado de las promesas vacías e incumplidas por parte de nuestros políticos, esos que se han dormido en los laureles al permitir desmanes y estafas de autoridades públicas en contra de los intereses del pueblo, de los trabajadores y de todas aquellas personas de bien.

Es evidente que no todos los políticos son así, solo nos faltaba esto, pero también esta claro que esos buenos y escasos políticos están sujetos a la dirección de su partido. Partidos que no ven más allá de esos cuatro años de oposición o de gobierno y que no son capaces de arriesgar con medidas excepcionales para cambiar el sistema.

Necesitamos líderes de verdad, hombres de honor que nos devuelvan la confianza y la ilusión. Líderes que actuen con hechos para dar preferencia y soluciones a las verdaderas necesidades de la sociedad; trabajo, sanidad, seguridad y educación en unas mismas condiciones de igualdad entre todos los españoles.

Las consecuencias de un trauma histórico. Enero 2008

21 febrero, 2009 at 13:39

LAS CONSECUENCIAS DE UN TRAUMA HISTÓRICO.

Hoy en pleno siglo XXI , todavía y de forma residual,  la dictadura del General Franco sigue marcando muchos aspectos de nuestra sociedad. Valores como la unidad de España y el orden entre otros, son relacionados con el régimen anterior.

Pero lo más grave de todo esto,  es la utilización de la dictadura  del General  Franco como  uno de los mayores pretextos legales creados en el siglo XX y principios del XXI, para atacar, aislar y desacreditar el valor de España.

Aquel régimen se acabo para siempre y  entro  a   formar parte para bien o para mal de nuestra historia, insisto, Franco paso y es historia. En  este momento, nuestro punto de partida es la constitución de 1978, una concordia que cancela cualquier crédito utilizado por independentistas y sectores de izquierdas para justificar sus luchas sin sentido y poder retirarles de una vez por todas el papel de victimas.

Esta, nuestra democracia  y  como  ya  hemos indicado en  otras ocasiones,  “es el legado de nuestros abuelos y padres, aquellos que renunciaron a mucho por sus hijos y nietos, abrieron un nuevo período de convivencia, que con sus distintos gobiernos y de diferente político (izquierdas, centro y derechas) nos ha permitido llegar hasta aquí.”

Si realmente somos capaces de valorar lo que tenemos, nadie querrá volver al pasado, porque hoy por hoy nuestra constitución es el mejor ejemplo que tenemos de convivencia y respeto mutuo entre todos los pueblos  de  España.   Nosotros  vivimos  un  día a  día que  hay  que  compartir  y  enseñar  a las  nuevas generaciones de españoles castellanos, españoles vascos, españoles catalanes, en resumen a todos los que  aquí  vivimos. De  esta  manera,  formando  a la  España  de  ahora  y a  la del  mañana,  estaremos garantizando en paz nuestra permanencia como Nación.

Pero esto no es  compartido,  valorado y cultivado por  ciertos  sectores   políticos de  ambito  regional, traidores a su propio hogar que  han  germinado  una  semilla de discordia y que muchas veces ha estado
amparada por partidos políticos de representación nacional.

Mis limitaciones en gramática tal vez no me permitan explicar con palabras lo que percibo, por ello recurro a nuestro  refranero   popular  y  que si  aplico el  dicho  “cría cuervos y te sacarán los ojos” nos lleva  a la conclusión de que estamos ante lo que podríamos describir como los esquiroles de la democracia.   Su comportamiento  ha  sido y  es como  el de  aquellos  individuos  que  no se  mojan o luchan  a la hora de reivindicar  mejoras  laborales en una empresa,  pero que si se  benefician de todo aquello que se consigue a costa del esfuerzo de otros.

Ellos,  principalmente los   independentistas  catalanes  y  vascos,  son parásitos  que no  reconocen o respetan  la Constitución de 1978, pero que si han puesto la mano para recibir de la España  constitucional, el reconocimiento y la cooperación  necesaria para  afirmar, respetar y  fomentar las culturas propias de sus tierras ,  y  con ello el desarrollo de sus identidades propias como pueblos de España.

Nuestra constitución se puede mejorar, desde luego, pero  para  fortalecer los  vínculos  de  unidad entre todos los pueblos de España  y poder  garantizar los derechos y libertades reales  de las personas de bien, sin  tener  que  ser   sacrificados  por  respetar  los  derechos y  libertades  de  aquellos  que quitan la vida y destruyen el bienestar de todos.

Mientras los representantes  políticos  catalanes y  vascos han potenciado una  conciencia propia y no española,  los  gobiernos de la nación no han sabido  evitar a lo  largo de  estos 30 años de democracia, la perdida progresiva de una  conciencia individual  y a la vez colectiva de ser español  y   formar parte de una Gran Nación.

Con su  falta  de  previsión se ha   provocado  una  gran  indiferencia  social hacia  todo   aquello  que  representa  a  España.   Por un lado,   evidenciamos  un  mayor efecto en el  pensamiento  de   izquierdas.  Y  por el otro,  se ha  generado  un  vinculo  directo   de exclusividad y a su   vez   erróneo,   de   que   la   derecha   y   a los  que  popularmente   llaman   “fachas”  son  los   únicos que representan  a  España.  Quizás  todo  esto  sea el resultado de una estrategia diseñada y aprovechada  por  reyezuelos sin corona en busca de un reino.

Son los poderes del estado los que deben hacer bien su trabajo para evitar que la historia se repita.  Si queremos avanzar en el futuro,  nuestra sociedad no puede estar cautiva de su historia más reciente,  y para ello debemos aprender de los errores del pasado.

   Estas son algunas de las caras ocultas  de aquellos que buscan la separación de España y que no aplican con otros pueblos  la regla de oro de “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”.

 

 

España, Patria y Hogar. Noviembre 2007

21 febrero, 2009 at 13:37

España, patria y hogar.

Soy hijo de padres españoles, nacido en Francia y considero mi lugar de nacimiento como algo circunstancial. No renuncio a mis origenes castellanos, a mi familia, ni tampoco a la Nación de la cual formo parte. Yo quiero a España, a mi patria y a mi hogar , en lo bueno y en lo malo, con la victoria y en la derrota.

Nosotros,  las personas hacemos de España lo que es, ha sido y será. España es el todo y el nada, lo mejor  y peor de nosotros. España es todo aquello que nosotros seamos capaces de hacer por ella.

Ser  español no es una obligación, es una condición natural que se acepta o no se acepta.Cada persona es libre en su conciencia de sentirse o no sentirse español. Este derecho no esta sujeto a leyes o a fronteras. Ahora bien, España no es un individuo o un grupo social en un espacio determinado. España es un conjunto de de pueblos dentro de un cuerpo perfectamente y lo que es más importante, legalmente definido. Dicho esto, la cuestión no es la de sentirse o no sentirse español, es algo más simple como el aceptar y aprender a estar dentro de una realidad llamada España.

A partir de aquí, solo hay una opción o un camino, y es el de respetar la Constitución de 1978. Una constitución que ha desarrollado las autonomías, favoreciendo y fomentando las señas de identidad de sus pueblos a cotas inimaginables.

Si la conciencia de las personas “no están sujetas a leyes o a fronteras”. Si que lo están aquellos pensamientos que una vez transformados en hechos  y sean del tipo que sean,  atenten contra todo lo que representa España.

La unidad de España es un valor que representa progreso,seguridad, trabajo, convivencia , mejoras continuas y mucho más. Es un valor,  que junto a otros como la familia y el hogar se deben conservar y mejorar  con trabajo y si es necesario luchando.

La unidad de España es un valor no negociable, el criterio de un colectivo o parte de un pueblo no se puede imponer a la de una Nación.

La Constitución Española, aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 y ratificada por el pueblo en referéndun el 6 de diciembre.

TITULO PRELIMINAR (Extracto)

Unidad de la Nación y derecho a la autonomía.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

El castellano y las demás lenguas españolas.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas  serán también  oficiales en las respectivas Comunidades Autónomicas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

La bandera de España y las de las Comunidades Autonómicas.

Artículo 4.

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Fuerzas Armadas.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

SECCIÓN 2ª

DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS.(Extracto)

Servicio militar y objeción de conciencia.

Artículo 30.(Extracto)

1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

España es de naturaleza femenina, nombre de mujer y madre. España es un producto  y para que sea  competitivo ante el mundo  necesita el esfuerzo de todos. España es la España castellana, vasca, catalana y otras . España es todo eso y mucho más. España no es única, son muchas Españas en una.

España es como la vida misma, un quehacer diario que hace que sea el todo o la nada. España es el apellido común de una gran familia, lo que es y a lo que puede llegar a ser, solo depende de sus hijos.

España es una realidad histórica, hecho demostrado no solo desde un ámbito nacional sino internacional. España es una realidad cultural y lingúistica que no solo se ve, se siente y se práctica. Así ha quedado demostrado en Europa  y a través de nuestro legado en Asía, África y América.

A la dirección del mañana. Octubre 2007

21 febrero, 2009 at 13:35

Es difícil encontrar personas que no estén influenciadas por grupos políticos o corrientes ideólogicas. O simplemente, ciudadanos/as que sean imparciales o críticos con cualquier gobierno que no haga las cosas bien. Esto puede ser debido probablemente a nuestra condición social,  económica o quizás al entorno familiar. Y por si esto no es suficiente esta el trabajo sucio de los políticos, aquellos que mantienen viva la llama que divide España.

La dirección del mañana necesita hombres y mujeres de bien, personas buenas y honradas de todos los pueblos de España, ciudadanos  responsables que garanticen nuestro bienestar social y permanencia como Nación.

Nuestro proyecto en continuo desarrollo debe estar dirigido  por personas sin ataduras políticas en el presente y con el pasado. Es más, para evitar cualquier desviación, será necesario  que todos sus miembros renuncien a cualquier creencia política mediante un juramento de fidelidad.

El Movimiento Social para la Defensa de España respeta las creencias religiosas de cada persona, pero sus dirigentes deben dar preferencia a la lucha por la supervivencia, dejando a un lado sus convicciones religiosas para poder tomar decisiones que la inmensa mayoría de las personas no estan preparadas para ello. Decisiones que permitan ante todo,  que España sobreviva como entidad racial, territorial y cultural.

Queremos dejar claro que no estamos en contra de la religión y menos de la iglesia católica tan arraigada en nuestra sociedad. Pero insisto,  la dirección del mañana debe estar formada por personas libres en su conciencia de compromisos políticos, religiosos y económicos.

Seguramente, una vez puestos en marcha intentarán acusarnos de formar parte de una secta, pero  la realidad es muy diferente. Nosotros con nuestra lucha nos estamos adelantando al futuro. Un mañana en donde  el instinto de conservación primará y  será necesario que personas capacitadas dirijan y garanticen nuestra existencia como Nación.

Soy consciente que lo expuesto supone un coste añadido a la dificultad de buscar voluntarios  para dirigir el M.S.D.E.  Pero solo y partiendo de la nada, me dirijo a esas personas desconocidas de todos los lugares de España para ofrecerles;  trabajo, esfuerzo, dificultades, rechazo y posiblemente olvido.

CREER ES PODER.

¡POR ESPAÑA!

¡CON ESPAÑA!

¡VIVA ESPAÑA!

De la utopía a la realidad. Septiembre 2007/ II

21 febrero, 2009 at 13:34

Soy una persona normal y corriente que ha aportado una idea, que otros más capacitados deben desarrollar y que todos juntos debemos ponerla en práctica. Lo que en un principio ha comenzado como un sentimiento, una idea abierta, debe dar paso al trabajo por supervivencia y para ello es necesario el esfuerzo de muchas personas sin importar su condición social, intelectual o profesional.

Todos debemos hacer bien nuestro trabajo, aquí desde el primero hasta el último deben participar e implicarse. Empezando por el trabajador y el empresario,  banqueros, funcionarios públicos, economistas que diseñen la nueva economía, investigadores que nos hagan ser competitivos, jueces que cambiando la ley garanticen nuestra seguridad castigando de verdad a los malos y que además faciliten el trabajo a los cuerpos y fuerzas de seguridad, maestros que formen a las nuevas generaciones de españoles, no solo en cultura general, también en educación cívica, militares que garanticen nuestra unidad como Nación y que luchen  contra el enemigo  sea de  fuera o este dentro de nuestra casa, médicos, agricultores, autónomos, en resumen todos.

Lo que se plantea es un reto, un llamamiento en toda regla, un cambio de conciencia y una forma diferente de ver la vida. No pretendemos que se renuncie al bienestar individual, pero tenemos claro que alcanzar, mantener y mejorar el bienestar social, implica garantizar los derechos reales del individuo; trabajo, sanidad, educación y seguridad.

Un movimiento temporal. Septiembre 2007/ I

21 febrero, 2009 at 13:32

Como ya hemos indicado, el Movimiento social para la defensa de España (M.S.D.E) , surge como una necesidad y respuesta natural para garantizar la supervivencia de nuestra sociedad como Nación. Estamos ante un movimiento temporal que representa un proyecto que va más allá de cualquier partido político, que no aspira a representar la mitad de España o a gobernar con pactos. Es algo más serio, más profundo, buscamos una mayoría absoluta que nos permita mantener la unidad de España y alcanzar un orden que garantice los derechos y libertades reales de los ciudadanos, pero también del cumplimiento de los deberes y obligaciones que todos los españoles tienen para el funcionamiento y desarrollo de nuestra sociedad.

Un movimiento que surge en un período concreto de nuestra historia y que nos ha tocado vivir. Un movimiento temporal que tras alcanzar sus metas, deberá disolverse y dar paso a un nuevo período de concordia social. Si esto se logra, será un ejemplo a estudiar en los libros de texto y movimientos como este deberán surgir a lo largo de nuestra existencia para garantizar cada vez que sea necesario,  nuestra supervivencia como Nación.

Nuestra bandera, nuestros colores. Agosto 2007

21 febrero, 2009 at 13:30

El M.S.D.E, es un movimiento social no monárquico, aunque respetamos la voluntad popular del pueblo español. Nosotros creemos en los líderes naturales que surgen del pueblo. Personas anónimas de diferentes condiciones sociales y que con un respaldo popular alcanzan la dirección de la Nación. Una vez dicho esto, ¿por qué aceptamos y defendemos los colores de la bandera?.

Nuestra bandera con sus colores surgió con la monarquía, en un período donde la desintegración y decadencia del imperio Español iba a marchas forzadas. Aunque no debemos olvidar que el rojo y amarillo son colores que con mayor o menor presencia, juntos o por separado, han sido utilizados en estandartes, enseñas y banderas a lo largo de nuestra historia.

Sin distinciones, el color rojo represento el valor y el coraje de nuestros soldados y el amarillo su honor y lealtad. Tuvo su representación en distintas unidades militares que lucharon en la guerra de la Independencia, guerras carlistas, estuvo presente en la guerra de Cuba, Filipinas, Marruecos y en  nuestra triste y dolorosa guerra civil de 1.936. Colores que han acompañado a monarquías borbónicas, de Saboya, regencias, republicas; primera y segunda, esta última aunque utilizo el morado también mantuvo el rojo y el gualda, han sido testigo de las dictaduras de los Generales Primo de Ribera y Francisco Franco, hasta llegar a nuestra democracia.

Quizás, para muchos lo expuesto sea un pasado muy lejano y no se suficiente motivación para reconocer y respetar una bandera común a todos y abrigo de las banderas autonómicas. Por ello, a las nuevas generaciones de hombres y mujeres, que conviven en una sociedad creada y desarrollada con los pilares de nuestra ultima constitución. A ellos, les recordamos que todos tenemos la obligación de conservar un legado muy cercano, nos referimos a la concordia de 1.978. Un hecho historico en donde nuestros abuelos y padres renunciaron a mucho por sus nietos e hijos. Nos abrieron un nuevo período de convivencia, que con sus distintos gobiernos y de diferente signo político (izquierda, centro y derecha) nos ha permitido llegar hasta aquí y todo bajo una misma bandera.

¿A caso no es suficiente motivo?

Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas .

Don Juan Carlos I. R

Rey de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo a sancionar la siguiente Ley:

Artículo 1.

La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.

Artículo 2.

La bandera de España, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 4 de la Constitución Española *, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

*Constitución de 1.978.

Artículo 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Artículo 2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Año 2007

21 febrero, 2009 at 13:28

Creo en la existencia del bien y el mal,
en los deberes y obligaciones que conlleva la vida,
en los derechos y las libertades del ser humano.

Creo en una España no única,
pero si en la unidad de las Españas,
que forman una sola e indivisible Nación.

Creo en una España de diversidad cultural,
pero no en una Nación multiracial.

Creo en el castigo del hombre por el hombre,
en el respeto a la vida a quien la respeta,
y en derecho a la lucha por la supervivencia.

MOVIMIENTO SOCIAL PARA LA DEFENSA DE ESPAÑA (M.S.D.E)