Golpe de estado político, jurídico, civil y oportunista. Septiembre III/2017.

25 septiembre, 2017 at 16:16

 

Golpe de estado político, jurídico, civil y oportunista.

 << Este referéndum no es transparente, no puede representar a nadie>>.

Joan Serrat

Son innumerables las declaraciones que alientan  el golpe de estado civil, revueltas,  a la lucha y ahora más que nunca, se empiezan a marcar a los ciudadanos para distinguir entre ser un buen catalán independentista o  un traidor a  Cataluña. Pero entre tantas barbaridades que se han dicho voy a citar unas palabras de Joan Tarda  <<se están vulnerando  derechos constitucionales>> y otras de Oriol Junqueras <<comprometidos con la democracia>> . Estas palabras son  un insulto para  cualquier persona demócrata y de bien, estos sujetos  se atreven a hacer afirmaciones de este tipo  invocando la constitución  y la libertad, cuando la triste realidad es que ellos mismos son los que se han cargado  PRIMERO,  la propia legalidad del parlamento catalán y SEGUNDO el orden constitucional.

Estamos ante otro gran ejemplo  de la manipulación dialéctica,   buhoneros y charlatanes  que pasan de ser  golpistas a ser víctimas del estado, que decir que algunas de estas declaraciones llegan  incluso a ser  magistrales, pero todas son  los mismo, un engaño manifiesto.

En el contexto actual, nos situamos ante  un golpe de estado político  y  volvemos a recordar que << El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder. >> (1)

Desde 1978 y  gracias la debilidad   de los distintos gobiernos de la nación, se ha ido hinchando una  <<burbuja catalana>> que tras 39 años de presión ha terminado por estallar. El estado de derecho no debe, es más, no puede  dudar en sus acciones, ha llegado el momento  de corregir todo lo que se ha hecho mal durante décadas.

Este golpe de estado jurídico es uno de los mayores retos de nuestra historia reciente y es triste comprobar, como hay representantes políticos, entre los que se encuentran Podemos y confluencias, que están empeñados más en derrocar el gobierno de turno  que en la defensa del orden constitucional, políticos oportunistas que buscan  <<a río revuelto, ganancia de pescadores>>

 

 

“Mientras los representantes  políticos  catalanes y  vascos han potenciado una  conciencia propia y no española,  los  gobiernos de la nación no han sabido  evitar a lo  largo de  estos 34 años de democracia, la pérdida progresiva de una  conciencia individual  y a la vez colectiva de ser español  y  formar parte de una Gran Nación.”

¿Cambiar la Constitución? , ¡Claro que sí!,  hay que cambiarla para poder evolucionar, no está actualizada, pero cambiarla NO para ser más pequeños, más débiles y peores. Cambiarla para ser más grandes, más fuertes y mejores.

CATALUÑA ESTUVO ALLÍ. Catalanes españoles en la constitución de 1978. Diciembre I/2012

https://definicion.de/golpe-de-estado/

 

Golpe de estado del independentismo catalán contra España y Europa. Septiembre II/2017.

20 septiembre, 2017 at 18:00

Golpe de estado del independentismo catalán contra España y Europa.

¿Quién tiene capacidad para poner en marcha o ejecutar un golpe de Estado y efectivamente lo lleva a la práctica? Los actores protagonistas de todo golpe de Estado son, bien funcionarios pertenecientes a la administración estatal, principalmente las fuerzas armadas y la policía, bien miembros del Gobierno o de la élite política en general. (1)

Para dar un golpe de estado  ya no solo es necesario que sea llevado a cabo por personas uniformadas con armas en mano, esta imagen es la que nos ha quedado en el imaginario social,  los tiempos han evolucionado y las acciones que lo permiten llevar a la práctica  también.

En España, nos encontramos ante un ejemplo de cómo se ha ejecutado un golpe de estado  contra un país soberano y miembro de la Unión Europea y que además, podría servir de referencia y aviso a navegantes para otros países de la U.E.  Porque que hay una parte de Europa que  todavía no entiende muy  bien lo que está ocurriendo en Cataluña.

Fue con la  constitución española de 1.978, esa misma norma suprema que  ratifico el propio pueblo catalán, la que durante 39 años de paz y  prosperidad les  han facilitado las cotas de autogobierno  que jamás han conocido,  pero NO, no es suficiente, siempre hay quienes no están conforme y quieren más.  Con el chantaje de las palabras, una minoría social catalana independentista la ha vulnerado lo que es el orden constitucional de una Nación.

Estamos ante un proceso independentista que mediante el control de la educación (pieza clave para el adoctrinamiento),  de los medios (televisiones, radios, periódicos, etc.), de las comunicaciones (gestión de infraestructuras y puntos estratégicos) y de una campaña constante búsqueda del reconocimiento internacional a su causa (embajadas, actos de propaganda, búsqueda de aliados exteriores, etc.), nos han conducido  ante un golpe de estado político independentista.

Un golpe de estado político, cuyos portavoces han utilizado malabarismos e ingeniería dialéctica con la mala utilización de palabras como la libertad, derechos, dialogar, referéndum, votar, España nos roba, etc., siempre en pro de los derechos humanos, derecho a decidir, a la libertad de expresión y otros tantos derechos, táctica  que ha generado una confusión que muchos demócratas  no tienen claro  o no ven la gravedad de  lo que está pasando.

No es una cuestión de si se  vota o no se vota,  la cuestión es que la denominada ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república ha atentado contra el Estatuto de autonomía, la constitución y el imperio de la ley.  Esta minoría independentista catalana, han llevado a cabo, un golpe de estado político no solo contra esos catalanes que se sienten españoles , sino  también,  contra Europa.

¿Por qué contra Europa? Porque la Unión Europea es una comunidad política de derecho y España es un estado miembro de la U.E  en cuya política exterior y de seguridad común tienen  entre sus principios  y objetivos  <<El desarrollo y la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho, así como el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. >>

España es un estado de derecho en donde las leyes se organizan y fijan los límites de los derechos en que toda acción está sujeta a una norma jurídica previamente aprobada y de conocimiento público.

El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder. (2) Un golpe de Estado (calco del francés coup d’État) es la toma del poder político, de un modo repentino aunque no necesariamente violento, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho. (3)

 

Para Carlos J. Sarmiento todos los “golpes” tienen por objeto dar al traste con el sistema democrático. Opinión que se publico el 15 de mayo del 2014 en el Universal de Caracas (Venezuela) y del cual  hemos extraído algunos textos.

<<Si se analizan armónicamente las definiciones del diccionario de lengua española (DRAE) y las ideas de Finer y Luttwak se pueden identificar otras acciones políticas que equivalen a un golpe de Estado (4):

1. Cuando hay un desequilibrio en la separación de los poderes públicos generado por uno de ellos: el Ejecutivo que disuelve al Legislativo y lo reemplaza por un órgano más dócil; el Legislativo que promueve la caída del Ejecutivo y luego integra otro a su gusto; el Ejecutivo que interviene el Poder Judicial y determina sus decisiones; las Fuerzas Armadas o los servicios de inteligencia que toman el control del gobierno civil.

2. Cuando hay una usurpación de funciones por funcionarios de una rama del Poder Público por otra de esas ramas.

3. Cuando hay una acción irregular o una violación inconstitucional o ilegal, o de los procedimientos legales, o que afecten la legitimidad institucional.

Conviene citar la importante opinión de Edward N. Luttwak, cuando en Coup d’État: A Practical Handbook (1968) definió el golpe de Estado como “la filtración de un segmento pequeño pero crítico del aparato estatal, que luego se utiliza para desplazar al gobierno de su control del resto”, con lo cual estableció que esa acción puede ser impulsada por funcionarios del Estado que no necesariamente forman parte del gobierno, como podrían ser las Fuerzas Armadas, advirtiendo que la presencia militar no es condición sine qua non para que se geste un golpe. >>

En esa variedad de interpretaciones  para definir  que es un golpe de estado, vamos a destacar algunas de ellas para situarnos en una realidad que permitirá saber en breve, que partidos políticos y agentes sociales están con la democracia y quiénes NO.

-Geoffrey Roberts, por su parte, lo define como un cambio de régimen a través de una acción ilegal y anticonstitucional”, generalmente a cargo de los detentadores del poder o de “algún departamento político o militar” (5)

-Claude E. Welch lo define como “un cambio de liderazgo gubernamental no constitucional ejecutado con el uso o la amenaza de uso de la violencia” (6)

-Para Vernon Bogdanor, un golpe consiste en la toma del poder por un grupo utilizando a los funcionarios permanentes del Estado -la burocracia, las fuerzas armadas o la policía- para capturar y paralizar las terminaciones nerviosas del Estado”(7)

-Pratice Mann remite a la definición clásica de Henry R. Spencer, para quien un golpe consiste en “un cambio de gobierno efectuado por los poseedores del poder estatal en desafío a la legalidad constitucional” (8)

Para un analista con experiencia política como Rodrigo Borja la expresión “significa un cambio violento de gobierno operado con trasgresión de las normas constitucionales, cuyos actores son los propios gobernantes” (9)

 

 

Otros sinónimos;

Golpe de estado jurídico,  golpe de estado soberanista, golpe de estado secesionista, 

golpe de estado independentista, golpe de estado en el parlamento de Cataluña.

1 Jesús de Andrés, “Golpe de Estado. Una definición tentativa”, Dpto. Ciencia Política UNED

https://definicion.de/golpe-de-estado/

https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

4 http://www.eluniversal.com/opinion/140515/que-es-un-golpe-de-estado

5 Claude E. WELCH, “Coup d’État”, en Joel KRIEGER (ed.), The Oxford Companion to Politics of the World, Nueva York, Oxford University Press, 1993, p. 204; también en “Coup d’État”, en Trevor N. DUPUY (ed.), International Military and Defense Encyclopedia (vol. 2), Washington, Brassey’s, 1993, p. 664.

6  Geoffrey ROBERTS y Alistair EDWARS, “Coup d’état”, en G. ROBERTS y A. EDWARS, A New Dictionary of Political Analysis, Londres, Edward Arnold, 1991, p. 32.

7  Vernon BOGDANOR, “Coup d’état”, en V. BOGDANOR (ed.), The Blackwell Encyclopaedia of Political Institutions, Oxford, Blackwell, 1987, p. 158.

8  Patrice MANN, “Coup d’état”, en Willian OUTHWAITE y Tom BOTTOMORE (eds.), Twentieth-Century Social Thought, Oxford, Blackwell, 1991, p. 119. La definición de Henry R. SPENCER, “Coup d’état”, en Edwin R.A. SELIGMAN y Alvin JOHNSON (eds.), Encyclopaedia of the Social Sciences, vols. 3-4, 1963, p. 508.

9 Rodrigo BORJA, “Golpe de Estado”, en Rodrigo BORJA, Enciclopedia de la Política, México, Fondo de Cultura Económica, 1997, p. 468.

Golpe de estado político contra una nación soberana y miembro de Unión Europea, España. Septiembre I/2017.

13 septiembre, 2017 at 19:07

Golpe de estado político contra una  nación soberana y miembro de Unión Europea, España.

El  23 de febrero de 1981 hubo un intento fallido de  golpe militar contra la  NACIÓN ESPAÑOLA y el estado de derecho.

Treinta y seis años después,  nos encontramos ante un nuevo  intento de golpe de estado  de carácter político, NO militar, pero con el mismo objetivo, cargarse un país soberano y miembro de la Unión europea.

Un golpe de estado político –Ley del Referéndum (06/09/17) y Ley de Transitoriedad (07/09/17)- contra el Estatuto de Cataluña (19/07/2006) ,  el imperio de la ley y la propia convivencia entre catalanes. Dirigiendo una trama civil llena de acciones coordinadas de movilización y ocupación  de  las calles por una minoría de la ciudadanía catalana,  todo ello para intentar que el próximo 1 de octubre de 2017  se culmine su plan para derrocar el derecho español que ha emanado democráticamente del pueblo español y que se apoyó en una gran mayoría del pueblo catalán.

Son los independentistas más extremistas los que  buscan una confrontación civil que les haga ser victimas ante el mundo, David contra Goliat. También saben, que si no logran su propósito,  ellos tienen ante sí al conjunto de un pueblo español que  ha evolucionado como una gran sociedad democrática y  de esto, siempre  podrían sacar provecho.

Nosotros los constitucionalistas no somos más fuertes por tener más de todo, ni por disponer de un mayor número de fuerzas de seguridad o de tener un ejército leal a la constitución. Nuestra fortaleza reside en el cumplimiento del marco legal, por estar en el bando del imperio de la ley, aun sabiendo  a su vez,  que esto nos supone una debilidad si no se actúa o responde de forma correcta y proporcionada.

¿Demócratas o golpistas? ¿Legalidad o ilegalidad? La rueda ha dejado de girar y ya no hay vuelta atrás, ha llegado la hora de la verdad para que el derecho  español responda con firmeza y ejemplaridad.  Nos jugamos mucho, es la  propia actuación de los poderes del estado- legislativo, ejecutivo y judicial-  de quien  depende  en estos momentos la existencia, el fortalecimiento y  la lealtad de cada  ciudadano como individuo al estado de derecho.  

Ha llegado el momento preciso  y necesario, para que por un lado, los órganos de gobierno de este país apliquen el artículo nº 155 de nuestra constitución para llevar a la cárcel a  los presentes responsables así como a sus posibles relevos en la dirección de esta intentona golpista, aplicando sin miramiento sanciones económicas y administrativas.

Y por otro , toca hacerse cargo de la gestión de las competencias educativas de Cataluña, porque esta materia, si es el grifo abierto por donde emana a caudales el pensamiento único antiespañol que riega las mentes de las nuevas cosechas de independentistas, esta es la verdadera fuente del problema, no la que suelen decir y que nos quieren vender.

También ha llegado el momento de que los órganos de la Unión Europa dejen claro que no se puede atentar contra la legalidad de nuestro país, una nación soberana y miembro de la U.E. Aquí el gobierno de turno tiene que exigir y presionar,  tiene que ponerse serio para que estos asuntos tengan una respuesta unánime y rotunda.

Los independentistas de cualquier provincia de España  deben de tener  claro de  una vez por todas, que no hay ninguna vía posible de reconocimiento y apoyo internacional para ser miembro de la Comunidad Europea.

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España y que fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, también por el pueblo catalán.

<<El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder. >> https://definicion.de/golpe-de-estado/

<<Un golpe de Estado (calco del francés coup d’État) es la toma del poder político, de un modo repentino aunque no necesariamente violento, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.>> https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

 

Otros sinónimos;

Golpe de estado jurídico,  golpe de estado soberanista, golpe de estado secesionista, 

golpe de estado independentista, golpe de estado en el parlamento de Cataluña.

Constitución Española, aprobada también por el pueblo catalán.

Artículo 155.

  1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
  2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

BARCELONA, 17 DE AGOSTO DEL 2017. Septiembre 2017

13 septiembre, 2017 at 18:37

BARCELONA, 17 DE AGOSTO DEL 2017. 

El 16 de marzo del 2003, el Presidente Aznar participa en la Cumbre de las Azores. Al año siguiente,  el  11 de marzo de 2004 se perpetra en Madrid el más brutal atentado de terrorismo yihadista contra  población civil española. Tres días después, el 14 de marzo, se celebran elecciones generales y Zapatero es  elegido el nuevo presidente de gobierno

Un mes después de esta carnicería contra civiles indefensos,  el 18 de abril de 2014, el  recién presidente de España hace  pública  la orden de retirada de las tropas españolas  en Irak

Barcelona, España,  17 de agosto del 2017, después de 13 años de prevención y de una labor  policial continuada contra el terrorismo yihadista,  nos vuelven a pagar con la misma moneda a una sociedad que les acogió y dio una oportunidad de vivir una nueva vida en lo que hoy por hoy es todavía un paraíso, España.

No les importa tu género, edad o  lugar de nacimiento, les da igual  si eres creyente  o ateo, no les importa si eres de izquierdas o derechas, les trae sin cuidado el  que tu pertenezcas a una ONG, ni  tan siquiera les vale  el que estés a favor de que inmigrantes asalten por la fuerza  la frontera de Melilla, ni tampoco te salvará el  que hayas participado en campañas humanitarias en Tarifa o en la Costa de Sicilia.

Ellos,  personas como nosotros y tiene rostros, son como la misma muerte, no se casan con nadie, les da igual lo que hagas o dejes de hacer, pero con una  gran diferencia,  la muerte como la vida misma es caprichosa  por igual para todos, pero los  terroristas yihadistas no son justos, hay distinciones que hacen que  al final  de la corrida siempre paguen  los mismos, el pueblo.

Descansen en paz la víctimas de esta sinrazón.