eta, PUNTO APARTE. Octubre/2011

29 octubre, 2011 at 8:30

De este tema se puede hablar desde dentro o fuera del entorno, vivir lo día a  día o estar a cientos de kilómetros del frente. Desde fuera, sentado en una silla frente al ordenador y en un ambiente cómodo y favorable, me es fácil opinar, lo mismo le sucede a muchos periodistas, políticos y a  quienes han hecho de la tertulia su forma de vida.

Yo lo tengo claro, he intentado no hacer un seguimiento del comunicado de eta a través de la televisión, prensa o radio, porque no necesito saber nada más, son cuestiones de sentido común y de instinto de conservación. Eta debe desaparecer, entregar las armas y sus miembros deben pagar sus deudas con la sociedad o si les gusta más, podríamos decir que se  sacrifiquen  por su “causa” para que su brazo político sobreviva y de esta manera sean los héroes de ese mundo irreal que gira dentro de un espacio formado por  glóbulos rojos,  glóbulos blancos  y plaquetas  de  astros  inocentes que no llegaron a brillar en esa maravilla que es el universo de la vida.

“EL PASO DE ETA HA SIDO  UN PUNTO A PARTE EN EL CAMINO,  NO ES UN PUNTO FINAL.”

No es una mala noticia después de tantos años, pero con la mafia esto es insuficiente,  por ello debe haber una continuidad y se debe intensificar más que nunca las acciones conjuntas y coordinadas de nuestras fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional,  Erchancha y Policía Local ) en colaboración con la Gendarmeria Francesa. La acción del estado Español debe ser contunde para que bandas como Eta  sepan cual es el coste real e inútil que les espera.

Por ultimo, las dos opciones que voy a plantear son malas  y no deseadas, pero si tuvieras que  elegir  ¿cual preferirías? :

“visitar a la familia en una cárcel a 300 kilómetros de casa o hacerlo a 300 metros  pero  en el cementerio del pueblo.”

PALENCIA. GLORIETA VICTIMAS DEL TERRORISMO. 21 DE MAYO DE 2012

PALENCIA. GLORIETA VICTIMAS DEL TERRORISMO. 21 DE MAYO DE 2012